NOTICIAS

Cooperativa CAJA impulsa y premia a emprendedores

Hace mucha falta la inversión para los emprendedores. En Ecuador hay mucho talento y en Cuenca hay un talento increíble…es importante tener ese capital inicial”, declara Alejandra Peña, cuencana mentalizadora de Aweik, comunidad de líderes que buscan crear oportunidades y cambiar el ecosistema de emprendimiento en América Latina.

Tres pasos para despertar | Vanessa Peña & Alejandra Peña | TEDxCuenca

Vanessa y Alejandra, nos cuentan en esta charla cómo llegaron a liderar una comunidad de jóvenes emprendedores en su ciudad Cuenca, Ecuador y qué aprendizajes han marcado este proceso, para ellas. Vanessa y Alejandra Peña son hermanas gemelas, tienen 22 años y se proponen devolver al país las oportunidades que han recibido a través de Aweik, un concepto disruptivo que cada año toma más fuerza.

AWEIK REPRESENTANTE EN ECUADOR DEL “PROGRAMA DE LIDERAZGO DE COMUNIDADES”

AWEIK es la única iniciativa ecuatoriana que fue aceptada en el “Programa de Liderazgo de Comunidades” que Facebook lanzó en febrero de 2018. Se trata de una iniciativa de 10 millones de dólares que tiene como objetivo apoyar a emprendedores sociales y a líderes que estén creando comunidades alrededor del mundo.

Alejandra and Vanessa Pena: Growth in Social Consciousness

When Alejandra and Vanessa Pena arrived at Northeastern as transfer students from the University of Quito in their native Ecuador, they had a genuine desire to create social change. They had no idea what to do or how to do it.

Today, the 2018 graduates are the co-founders of Aweik, a growing nonprofit that promotes social entrepreneurship in Latin America to solve stubborn problems in education, health, and other societal needs.

ENCAJA TU PROYECTO’ ES EL CONCURSO EN EL QUE INVITAN A PARTICIPAR A TODOS LOS EMPRENDEDORES

Encaja tu proyecto’ es el concurso al que Cooperativa Caja, la agencia de estrategia digital La Motora y la red de apoyo al emprendimiento Aweik invitan a participar a todos los emprendedores de la provincia del Azuay.

Se trata de una iniciativa que busca las tres ideas más estratégicas, con impacto social y un enfoque innovador, que tendrán la oportunidad de hacer realidad su proyecto. Los premios son capital semilla de 8.000 dólares,  4.000 y 2.500, respectivamente.  También hay una mención de 500 dólares para el cuarto puesto.

AWEIK dentro de programa mundial de Facebook

En febrero de 2018 Facebook lanzó la iniciativa “Programa de Liderazgo de Comunidades de Facebook” de 10 millones de dólares para apoyar a emprendedores sociales y a líderes que estén creando comunidades.

Al conocer la noticia, las gemelas cuencanas Alejandra y Vanessa Peña, fundadoras de AWEIK, una comunidad de líderes que buscan crear oportunidades y cambiar el ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica, decidieron presentar su caso y aplicar para formar parte de este “Programa de Liderazgo de Comunidades”.

Aweik, un espacio para despertar el emprendimiento

Se llevó a cabo la segunda edición de Aweik, Conferencia para Emprendedores, un espacio que crea  oportunidades y cambia el ecosistema de emprendimiento no solo en Ecuador, sino en toda Latinoamérica.

Aweik, It Just Takes One Step

A journey of a thousand miles begins with a single step… -Lao Tzu

We could trace our first step back to Cuenca, the city where we were born, a valley in the core of the Andes mountains in Ecuador. Our desire for exploration and the constant need to step out of our comfort-zone motivated us to live in many different parts of the world, ultimately leading us to the United States to begin our college journey at Northeastern University.  

Palmaditas para emprendedores

Para iniciar un emprendimiento se necesita de varias ‘palmaditas’ en la espalda. Y si vienen de personas que iniciaron negocios hoy exitosos, mejor. Aweik, una comunidad que busca crear oportunidades y cambiar el ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica, trae a esas personas como expositores para contar sus casos.

Ecuatorianas participaron en encuentro de emprendedores

Las organizadoras del “Aweik 2018”, las cuencanas Alejandra y Vanessa Peña Moscoso, gemelas de 22 años; y, la guayaquileña Viviane Macías, de 22 años, coordinadora, participaron en el encuentro “Misión Digital a Slush 2017”, en Helsinki, Finlandia, del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Invitación Aweik 2018

¡Las fundadoras de AWEIK Vanessa Peña Alejandra Peña y Viviane Macias Patiño Directora Estratégica, nos invitan a ser parte del #Aweik2018!

El ecosistema de emprendimiento se une en Cuenca

Aweik es una comunidad de líderes que buscan crear oportunidades y cambiar el ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica. Queremos crear una red de personas con una conciencia elevada que quieran tener un impacto positivo en la sociedad. Personas que no se conforman con lo establecido y buscan innovar y resolver problemas a través de sus emprendimientos.

Vanessa y Alejandra Peña – AWEIK, es hora de despertarse

Hermanas gemelas, cuencanas de 22 años que se proponen devolver al país las oportunidades que han recibido. Lo hacen a través de Aweik, un concepto disruptivo que cada año toma más fuerza. Es un proyecto que abre mentes, y con ello, las puertas a nuevos emprendedores en el país. De momento existe solo en Ecuador, pero ha sido tan exitoso que ya han recibido propuestas para exportar el modelo a otros países de Latinoamérica como Colombia, Guatemala y Perú.

Congreso Aweik incentiva el emprendimiento y la innovación

El pasado viernes, en el Teatro Pumapungo, se cumplió la segunda edición del Congreso de emprendedores Aweik, con la asistencia de 700 personas entre expositores, público y staff.

Aweik: entre emprendimiento e innovación

El viernes 12 de enero estuvimos en la ciudad de Cuenca para el ciclo de conferencias, Aweik. Este fue un espacio para líderes que buscan crear oportunidades y cambiar el ecosistema de emprendimiento en Latinoamérica. Ocho jóvenes se presentaron para explicar cómo lograron plasmar sus ideas en proyectos que han obtenido éxito en diferentes áreas: comunicación, educación, salud, energía, etc; demostrando que el espectro de la innovación es amplio y rico en oportunidades.

Publicación Metro Ecuador

Nuestro Media Partner Metro Ecuador realizó esta publicación en su diario.

U&S auspicia Aweik.

Nos encanta impulsar a los futuros líderes, quienes buscan crear oportunidades de emprendimiento en Latinoamérica. Por esta razón auspiciamos el evento Aweik, llevado a cabo en cuenca este 12 de Enero del 2018, el cual busca el crear una red de personas con una conciencia elevada y de esta forma tener un impacto positivo en la sociedad.

Jóvenes creadores de empresas, en sus países de origen, vendrán a Cuenca para difundir estrategias.

Promover el emprendimiento en el Ecuador implantando la idea de que es posible tener un negocio rentable para mejoramiento de la sociedad es el objetivo del “Aweik 2018”, evento impulsado por jóvenes para enlazar a cuencanos con proyectos globales.

Cuenca ayer fue sede de las conferencias AWEIK, con el respaldo de Graiman.

Durante la jornada de ayer, en el Teatro Carlos Cueva Tamaríz, cientos de jóvenes se dieron cita en el encuentro de emprendimiento Aweik donde se compartieron historias de éxito y claves para mantener una marca dentro del mercado.

Please reload