top of page

Qué emprendimientos son comunes en Ecuador y los 4 más rentables

¡Hola! Bienvenido al primer post de Aweik Blog, el objetivo de este blog es guiarte y darte tips para que puedas desarrollar un emprendimiento de una manera exitosa y creativa.

Primero, deberías saber que en el 2018 Ecuador fue nombrado por sexto año consecutivo como líder de emprendimiento en la región en el índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) lo que posiciona a Ecuador como uno de los países más emprendedores de Latinoamérica.





En el mismo estudio, se demostró que la mayoría de emprendedores ecuatorianos tenían una edad promedio de 36 años, es decir, son jóvenes y su negocio está orientado al consumidor.


Habiéndote contado esto, pensamos en mostrarte qué tipo de emprendimientos son los más comunes en el país y cuáles son los más rentables.

Como todos sabemos cuidar el planeta ya no es solo una tendencia o algo que está de moda, sino es un comportamiento que la gente está adoptando para reparar un poco al medioambiente.


Esta es una de las razones por las que los emprendimientos con carácter ecofriendly son muy comunes en Ecuador.


Hay emprendimientos ecológicos de todo tipo: detergentes biodegradables, bolsas reusables, cosméticos amigables con el ambiente, etc. Es decir, abarcan una variedad de negocios que ayudan al medioambiente.


El objetivo de estos emprendimientos, en su mayoría, es crear una conducta consciente en el consumidor y también de cierto modo sustentable.


Por esta razón, podemos encontrar también que en Ecuador hay muchos emprendimientos gastronómicos que van por una línea artesanal autosustentable y que intentan usar productos orgánicos ya sea sacados de huertas que ellos tienen en sus casas o de pequeños productores.


Además, hay una gran variedad de emprendimientos gastronómicos diferentes: artesanales, comida vegana, food trucks, cerveza artesanal y gastronomía innovadora.


Ahora que sabes cuáles son los emprendimientos más comunes en Ecuador, queremos mostrarte 4 emprendimientos que son rentables en el país:


1. Tienda de Modas:


La vestimenta siempre va a ser algo necesario para el ser humano, siempre vamos a sentir esa necesidad de vernos bien ya sea para ir a una reunión social, de trabajo o para pasar un día en casa.


Puedes vender ropa que esté de moda, modelos originales o la nueva tendencia ropa vintage o de segunda mano.


Te recomendamos abrirte mercado en internet, es muy importante que tengas tus redes sociales activas, especialmente Instagram ya que esta red social ha tomado ventaja en este negocio y además, es necesario que puedas realizar envíos a todo el país.


2. Negocio de comida/Restaurant


Así como con la vestimenta, siempre vamos a necesitar un lugar donde salir a comer algo o relajarnos con amigos. Lo recomendable al emprender un negocio de comida es buscar el sitio ideal, alimentos adecuados y las tendencias gastronómicas sin olvidar lo tradicional.

Si abres un restaurante acuérdate que el ambiente debe ser agradable y que, al igual que una tienda de modas, debes tener tus redes sociales activas y envío a domicilio.

Busca encontrar también un nicho de mercado, esas tendencias orgánicas, veganas, etc.


3. Salón de belleza/Barbería


Un salón de belleza es un gran negocio para emprender. Ahora tanto hombres como mujeres buscan lugares agradables, de confianza, donde mejorar su apariencia. Ahora es muy común que los hombres busquen un lugar que se sienta como suyo, un barber shop donde entiendan sus necesidades y sientan que al ir ahí tiene un espacio de relax y donde puedan cuidar su apariencia, así que este negocio es algo que puedes tomar en cuenta.

Si tienes un presupuesto que sea factible para realizar un negocio de estos, arriésgate.

Siempre recuerda darle un toque especial a tu negocio ya que habiendo tanta competencia necesitas algo para diferenciarte.


4. Ventas por internet:


Este es un negocio muy amplio ya que existe una gran variedad de objetos que se puede vender por internet. Pueden ser: objetos para hogar, cosméticos, objetos tecnológicos, etc. lo único que debes saber es qué necesita el mercado que te rodea y qué te gustaría vender a ti.


En este emprendimiento es fundamental que tengas un sitio web bien desarrollado, redes sociales y envíos a todo el país.


Y bueno, estos son los 4 emprendimientos más rentables en el país. Recuerda siempre realizar un estudio de mercado para conocer qué necesidades tiene tu medio y qué estrategias de marketing deberías tomar para que tu negocio se desarrolle de la mejor manera. Además, es muy importante que no olvides siempre tomar en cuenta las necesidades de tu sociedad para que mediante tu emprendimiento puedas aportar y dar soluciones a las problemáticas actuales del mundo mediante una economía colaborativa y productos sostenibles.


Esperamos que te haya gustado el blog, nos vemos en la próxima.


Recuperado de:

Diario El Universo

Belife

Emprendedores Ecuador

Hazte Ver Ecuador

27,955 views
bottom of page