(MÉXICO)
HIGIA TECHNOLOGIES

Después de la dolorosa batalla de su madre contra el cáncer de mama, Julián Ríos Cantú se comprometió a salvar la vida de las mujeres a través de la detección temprana del cáncer de mama. Actualmente, es CEO y cofundador de Higia Technologies. Higia tiene la misión de empoderar a las personas para que retomen el control de su salud a través del desarrollo de innovaciones tecnológicas. Higia está cumpliendo esta misión a través de EVA, el primer dispositivo portátil para la detección del cáncer de mama.


Julián es el mexicano más jóven en ser galardonado con la Medalla Presidencial por Innovación y Tecnología. Ha sido profesor invitado en la Sociedad Médica Nacional de los Estados Unidos y Harvard-MIT Innovation Laboratories. En mayo de 2017, Julián se convirtió en el primer mexicano en ganar el Global Entrepreneur Award de EO, la organización de emprendedores más grande en el mundo. Higia fue nombrada una de las 30 empresas más prometedoras de 2018 por la revista Forbes y es parte Y Combinator, la aceleradora de empresas más prestigiosa del mundo. Higia es parte de las 50 empresas más innovadoras del mundo de acuerdo a la Kairos Society y Julián es uno de los únicos dos mexicanos en ser parte del Thiel Fellowship, uno de los reconocimientos más importantes a nivel global para emprendedores menores a 23 años.  


Higia ha recabado más de 5 millones de dólares en inversión por algunos de los mejores fondos de capital de riesgo en el mundo como Khosla Ventures y  Hummingbird Ventures. De igual manera, Higia tiene como inversionistas notables a Ashton Kutcher, Leonardo DiCaprio y Paul Buchheit, el creador de Gmail. 

  • Facebook - Grey Circle
  • web icono