top of page

Daniel Gómez, nombrado por la lista de FORBES "30 Under 30", como uno de los jóvenes con un mayor impacto global, es egresado de la carrera de Ingeniero Químico Administrador del Tecnológico de Monterrey y fundador de SOLBEN (Soluciones en Bioenergía), empresa reconocida como la mayor productora de Biodiesel en México.

Ha recibido varios premios nacionales e internacionales, en el año 2010, ganó el premio al Estudiante Emprendedor en la Bolsa Mexicana de Valores y fue el primer mexicano en llegar a la final de los Global Student Entrepreneur Awards. En 2013, fue nombrado el Innovador del año por el MIT Technology Review. Por otro lado, es fundador de la empresa GOVFACES, basada en Ginebra, Suiza. Una Institución que promueve la transparencia internacional. Esta empresa, respaldada por el Banco Mundial, impacta actualmente a más de 15 países europeos. Ambas empresas fundadas por Daniel Gómez Iñiguez han sido reconocidas por la Bolsa de Valores de Nueva York, con respecto a sus modelos de innovación disruptiva. Una en 2011 y la otra en 2012.

En su labor social, Daniel ha impartido más de 300 conferencias nacionales e internacionales, buscando promover el emprendimiento, la ciencia y la tecnología. Es Consejero de Desarrollo Económico de varios gobiernos estatales y ha emprendido proyectos sociales de impacto en sectores diversos como lo es el arte, la educación, el financiamiento a emprendedores, entre otros.

DANIEL GÓMEZ (MÉXICO)
SOLBEN / GOVFACES
  • Facebook - Grey Circle
  • web icono
bottom of page